lunes, 24 de marzo de 2014

B NACIONAL: ALDOSIVI 4 DOUGLAS HAIG 0 / LOS DE DARIO FRANCO SIGUEN SUBIENDO


En verano, durante la pretemporada, Darío Franco había dicho en una entrevista con LA CAPITAL que si tenía que morir prefería morir de algo, arriesgando y no sin hacer nada. Y su Aldosivi parece seguir al pie de la letra la filosofía del entrenador. Ya lo venía demostrando en este segundo semestre de la temporada 2013/2014 de la Primera B Nacional, con un equipo que siempre va al frente aún cuando a veces las cosas no salen tal como se planean en la previa. Así había ganado el miércoles en Corrientes (3-1 a Boca Unidos) y así volvió a encarar el juego anoche en el José María Minella, ante un Douglas Haig que aparece como rival directo de los marplatenses en la lucha por la permanencia.
Entonado por el buen momento, con individualidades en un nivel alto y parejo, Aldosivi vapuleó ayer a Douglas Haig al golearlo 4 a 0 en partido correspondiente a la trigésima fecha.
Sus tres delanteros, Angel Vildozo, Ciro Rius e Ignacio Malcorra, se reencontraron con el gol y completó el tanteador con un golazo un Enrique Seccafién que brilló en el complemento.
Como viene sucediendo en los últimos partidos, Aldosivi tuvo en la presencia de Hernán Lamberti en el centro del campo (no sólo para cortar sino también para animarse a jugar) y el desequilibrio de Ciro Rius por derecha a los puntales de su dominio en la etapa inicial. Aunque esta vez, de arranque, el elenco portuense no pudo llevarse por delante a un rival que se plantó con dos líneas de cuatro, con los combativos Levato y Mozzo en el doble cinco.
De todos modos, el local siempre fue un poco más que su oponente. Y lentamente comenzó a convertir en figura a Emiliano Olivero, el arquero visitante. El "uno" estuvo seguro a los 7' para tapar un tiro libre de Malcorra que superó la barrera y se lució a los 19', cuando Vildozo comandó una réplica que terminó con un derechazo cruzado de Rius que Olivero sacó al córner con un providencial manotazo.
A los 30' el guardavallas del equipo pergaminense volvió a tener una intervención determinante. Lamberti metió un enorme pase cruzado para Rius, éste enganchó y tocó por bajo hacia el corazón del área para un Damián Martínez que le dio fuerte, con derecha, y se topó con una espectacular tapada de Olivero; Lamberti, de cabeza, quiso aprovechar el rebote corto y el arquero, otra vez, ahogó el grito de gol en el Minella.
Malcorra tuvo otro tiro libre a los 38' y resolvió igual: al borde del área, sobre la derecha, le dio con zurda por arriba de la barrera. También se tiró allí Olivero y, abajo, contuvo el balón.
Claro que Campodónico no quiso ser menos que su colega y a los 40', en la primera llegada profunda de los pergaminenses, sacó una pelota bárbara a Diego Levato, quien le había pegado de forma rasante y cruzado.
Pero sobre la hora Aldosivi logró destrabar el partido en un abrir y cerrar de ojos. A los 45' Cardozo lanzó un centro desde la izquierda, Rius ganó de cabeza y Olivero ofreció esta vez una floja respuesta, la pelota lo superó y la tuvo que ir a buscar dentro del arco.
Apenas un minuto había pasado cuando en una pelota parada desde la derecha, Seccafién tiró un centro perfecto y Vildozo la empujó para poner el 2 a 0.
Para el segundo tiempo Franco no eligió "cerrar" el partido con cambios defensivos. Por el contrario, Aldosivi siguió siendo un equipo voraz y en un ratito sentenció la historia.
Porque a los 6', Seccafién comandó un ataque rápido y desde 25 metros sacó un zurdazo que se convirtió en el tercer gol de la noche. Y a los 17', tras un gran pase de "Quique", Malcorra fue derribado de forma infantil por Olivero dentro del área (pintaba para figura pero tuvo incidencia en el primer y el cuarto gol marplatense) y Echenique cobró el penal. El propio Malcorra, con un zurdazo bajo, a la izquierda, que sacó de la foto al arquero visitante, estableció el 4 a 0.
De allí al final los hinchas disfrutaron una noche soñada. Apareció el clásico "ole" cuando el equipo intentó cuidar el balón y tampoco faltaron las situaciones de gol -la mayoría de la mano de Seccafién- que no pudieron concretarse para llevar las cifras a un resultado que podría haber sido aún mayor.
De todas formas, está claro que con el 4 a 0 en un duelo clave por la permanencia, los hinchas se fueron más que satisfechos. Es que jugando así, el mantenerse en la Primera B Nacional no parece una utopía.
La síntesis
Aldosivi (4): Pablo Campodónico (6); Damián Martínez (7), Federico León (6), Cajaravilla (5) y Marcelo Cardozo (6); Lamberti (8), Agustín Briones (6) y Seccafién (9); Rius (9), Vildozo (6) y Malcorra (7). DT: Darío Franco.
Douglas Haig (0): Emiliano Olivero (6); Leandro Fleitas (4), Gioda (4), Carlos Quintana (4) y Marcolongo (3); Etevenaux (4), Diego Levato (4), Julio Mozzo (4) y Cabalucci (4); Pablo Mazza (4) y Héctor Cuevas (4). DT: Andrés Guglielminpietro.
Goles: en el primer tiempo, 45' Rius y 46' Vildozo; en el segundo tiempo, 6' Seccafién y 18' Malcorra, de penal.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Jonatan Galván (6) por Cajaravilla, 7' Orfano (5) por Cabalucci, 19' Nasif por León y Nahuel Rodríguez por Mazza, 21' De Francesco por Cuevas y 26' Imbert por Vildozo.
Cancha: estadio José María Minella (muy buena).
Arbitro: Fernando Echenique (7).
La Capital.

No hay comentarios: